Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2020

El humor

Imagen
Cuando el fin de semana está muy cerca se nota, los compañeros están mas contentos... pero esto debería ocurrir todos los días... Esta semana este post está dedicado a reivindicar la importancia del humor en el trabajo. El pesimismo, la tristeza, la falta de agradecimiento y la negatividad llevan consigo malos resultados, malas relaciones y un mal ambiente laboral. El estrés influye sobre la salud física y mental de los empleados, y se asocia con un sinfín de enfermedades y condiciones. Un clima de estrés laboral influye en el número de bajas por enfermedad y en el rendimiento de los empleados. Prestando atención a los factores psicosociales de la plantilla mejoraremos la productividad y los empleados felices tendrán una mayor implicación. El humor puede desempeñar un papel importante, porque se trata de un motivador natural.  En un experimento de la psicóloga Alice Isen se vio que los voluntarios que veían una película cómica conseguían puntuaciones más altas...

La felicidad como inspiración laboral

Imagen
  “ La felicidad no es algo que venga dado, la creamos con nuestras propias acciones”. Son muchas las horas que pasamos en el trabajo para que este no sea una relación agradable ni saludable. Sobreexplotación, estrés, incomprensión, malas caras, problemas de comunicación, desorden, egoísmo, … Esto suele ocurrir en muchas de las empresas con las que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra experiencia laboral. Pero, ¿Es esto rentable para la empresa y el trabajador? Cuando llevas trabajando mucho tiempo en la misma empresa esta  termina siendo tu segunda familia, y no por afecto, sino por tiempo y dedicación. Este trabajo influirá en tu ánimo y, por lo tanto, un empleado infeliz ofrecerá menor rendimiento y productividad. Se podría pensar que este caso el dinero es más importante. Pero a la larga el trabajo es salud, ya que, también es un camino para la realización personal, la satisfacción con uno mismo y la felicidad. Cuando hacemos un trabajo que nos abs...