El humor
Cuando el fin de semana está muy cerca se nota, los compañeros están mas contentos... pero esto debería ocurrir todos los días... Esta semana este post está dedicado a reivindicar la importancia del humor en el trabajo. El pesimismo, la tristeza, la falta de agradecimiento y la negatividad llevan consigo malos resultados, malas relaciones y un mal ambiente laboral. El estrés influye sobre la salud física y mental de los empleados, y se asocia con un sinfín de enfermedades y condiciones. Un clima de estrés laboral influye en el número de bajas por enfermedad y en el rendimiento de los empleados. Prestando atención a los factores psicosociales de la plantilla mejoraremos la productividad y los empleados felices tendrán una mayor implicación. El humor puede desempeñar un papel importante, porque se trata de un motivador natural. En un experimento de la psicóloga Alice Isen se vio que los voluntarios que veían una película cómica conseguían puntuaciones más altas...